sábado, 30 de abril de 2011

THOR


Que Marvel produzca sus propias películas es una de las mejores cosas que han pasado en este siglo. Se nota una diferencia abismal en los directores, el casting, la historia y sobre todo el respeto al material original.

No voy a dar muchos detalles de la trama pero si eres un anti-spoiler a muerte como yo no sigas leyendo

Esta película ha alcanzado varias metas muy difíciles de conseguir. Primero recrear un mundo fantástico como Asgard con bastante credibilidad, sin parecer nada "cheesy" y dando una sensación épica, mostrándonos además gran parte de la mitología subyacente y personajes que, gracias a Odín, no obviaron. Segundo mezclar los dos mundos de una forma creible y balanceada. Thor, Sif y los tres guerreros eran tan creibles en el palacio de Odín como en Nuevo México. También han conseguido añadir varias notas de humor (por las que Marvel se está caracterizando en sus películas) sin llegar a ser forzadas o quitar drama al conjunto de la película. Además estoy muy contento con la caracterización de los personajes, era como ver el comic moverse y hablar.

Loki: increiblemente conseguido, tanto física como psicológicamente. Esta versión es más realista que la de los cómics pero funciona muy bien, ya que si hubieran sido muy fieles al original hubiera parecido una caricatura poco creible del típico malvado con risa malvada. Pero los momentos manipuladores y los juegos mentales para salir de la situación sin parecer el malo me hicieron sacar más de una sonrisa. Denota bastante complejidad entre sus motivaciones y metas.

Sif y los tres guerreros: Aunque me hubiera gustado ver más al bueno de Volstagg en todo su esplendor, tuvieron más protagonismo del que yo esperaba (cosa buena, claro está). Sif me pareció bastante interesante, más por lo que callaba que por lo que decía. Los que conocemos un poco el cómic y sabemos la relación entre Thor y ella vamos a disfrutar de un par de momentos interesantes bastante bien interpretados por Jaimie Alexander.

Heimdall: vale no tengo mucho que decir de él más que: ME ENCANTÓ. (Y que sea de raza negra no me produjo ninguna incoherencia cognitiva).

Thor: Algún amigo me comentó que el actor no le transmitía nada, pero yo desde mi subjetiva visión me pareció perfecto. Me pareció una interpretación muy creible del poderoso Dios del trueno y la transición de chulo a "humilde", aunque rápida, fue bastante creible, sobre todo porque tampoco fue un cambio drástico. Hay que tener en cuenta que a primera vista no es un personaje muy complejo como puede ser Loki.

Resumiendo, que estoy emocionadísimo con la película, Asgard, Jotunheim y los gigantes de hielo me encantaron y la quiero ver otra vez ya, cosa que nunca me pasa. Gracias Marvel.

PD: Si alguien la va a ir a ver que no sea pringado y se quede al final de los créditos.

PD2: Si, soy un fanboy y no soy todo lo crítico que podría ser, pero en serio que moló mucho.

2 comentarios: